Make your own free website on Tripod.com
Memoria 

Gral. San Martín, 12 de Diciembre de 2000

MEMORIA EJERCICIO 1999-2000

El cierre de un nuevo ejercicio nos impone la sana costumbre de realizar la memoria de lo actuado por esta institución, en le marco de situaciones laborales que a esta altura de los acontecimientos creíamos seguramente haber mejorado, pero a pesar de eso no hemos claudicado y hemos tratado de llevar adelante las acciones nos competen para mejorar la inserción de los colegas en las áreas de nuestra competencia.

Dentro del campo de la capacitación se ha desarrollado el curso de "Domótica" a cargo de la Arq. Ines Vila, con el nivel y dedicación al que nos tiene acostumbrados y que amerita seguramente su repetición el próximo año.

En el área de las relaciones institucionales hemos continuado con las actuaciones de la Comisión intercentros, con los Técnicos e ingenieros a fin de aunar acciones en el Municipio y otros ámbitos que nos permitan desarrollarnos profesionalmente.

Dentro de este contexto se ha participado activamente en la Comisión honoraria de Estudio de los Códigos de Ordenamiento Urbano y Construcciones de la Municipalidad de Gral. San Martín, donde se han realizado propuestas en los temas referidos a antenas de telefonía celular, locales de diversión nocturna, plan piloto para análisis de áreas y zonas, habiéndose presentado a dicha Comisión propuestas referidas a la implementación de las Evaluaciones de Impacto Ambiental, y del Certificado Urbanístico, así como propuestas de modificación a la normativa vigente para ser elevadas al Sr. Intendente. Las mismas inquietudes han sido expuestas al Dto. de Servicios Públicos, Arq. Sauro, y a representantes de Honorable Concejo Deliberante.

De estas acciones emprendidas tenemos el firme propósito de lograr resultados en el próximo año de gestión habida cuenta de la necesidad manifiesta de aplicar estas medidas para el desarrollo sustentable del distrito.

A tales efectos y para nutrir el trabajo y propuestas de la Comisión se ha creado en el seno del centro la comisión que se ocupa de los temas antes citados a la que se ha convocado a los socios que con estas inquietudes puedas aportar a la misma.

Sabido es que todas estas acciones necesitan de su difusión para conocimiento y realimentación de las propuestas, por tal motivo hemos insistido con la edición de nuestra revista con el esfuerzo personal y económico que la misma representa. Teniendo en cuenta las posibilidades que la informática ofrece, hemos implementado en la última etapa la edición del boletín electrónico "En Concreto" cuyo envío mensual nos permite el contacto inmediato con mas de 300 suscriptos a quienes mantenemos al tanto de los acontecimientos, con similar objetivo se encuentra en construcción la página del centro en internet en la que con mayor extensión ponemos a disposición de los interesados, actividades, noticias y datos útiles para el ejercicio profesional.

Los representantes de este Centro en el Colegio de Arquitectos Provincial y distrital hemos incursionado en distintas comisiones para poder así proponer nuestros puntos de vista y llevar adelante las acciones programadas desde el mismo. Con este motivo se ha formado parte de las comisiones de cursos, impacto ambiental, incumbencias, ejercicio profesional, ética, previsional y en la etapa de trancisión de la caja de Previsión se ha participado en representación del colegio provincial hasta su normalización con las próximas elecciones.

Estas actividades, como no puede ser de otra manera han representado un importante esfuerzo económico que ha podido ser solventado por la emisión de un Bono Contribución que ha ayudado al financiamiento de ls acciones antes mencionadas.

No podemos pasar por alto el tema de las relaciones humanas que son el sustento afectivo contención personal de los integrantes y allegados al centro, las mismas se han visto reflejadas en las reuniones de camaradería (gastronómicas siempre) que con regularidad y gracias a la comisión de eventos se han realizado los últimos martes de cada mes con algunas "extraordinarias" muy exitosas por cierto.

Corresponde ahora enunciar por lo menos, las acciones propuestas para el próximo ejercicio, el que se verá influenciado seguramente por tratarse de un año electoral en el que se renovarán las autoridades no solo de esta institución, sino también del Colegio y a la luz de la nueva Ley las de la Caja de Previsión.

Cabe aquí manifestar la voluntad de este Centro de tener la representación que le corresponde en ambas instituciones, para lo que se elaborarán las propuestas y planes de acción a considerar en ambos casos.

Entre los temas pendientes del ejercicio recientemente terminado nos ha quedado la reedición del "Encuentro de Sociedades de Arquitectos del Conurbano" que será prioridad en el año entrante, proponiéndose su anticipación via el boletín electrónico, para aunar criterios, fijar temarios y ponencias, culminando a mediados de año, especificamente el 1ľ de Julio, en el plenario que nos reúna personalmente.

Con esta enunciación de acciones llevadas a cabo y firmes propósitos para el próximo ejercicio dejamos sentadas las acciones principales que han sido y esperamos sigan siendo objetivos de este Centro de Arquitectos.

 

 

Site Meter
visitantes

Click Here!