Make your own free website on Tripod.com
Gestión comercial  

Contador Sergio Lazzarín
pymeonline@millic.com.ar


Acerca de las políticas de reactivación

A raiz de la nota del arq. Edgardo Cataldi publicada en nuestra edición anterior, recibimos el siguiente aporte (ver nota original en http://casm3f0.tripod.com/boletines/boletin2):

He recibido grátamente los 2 primeros números del Boletín del Centro de Arquitectos de San Martín y 3 de Febrero.

Si bien no es mi especialidad la Arquitectura (soy Contador Publico) mi experiencia en el Ramo, y la vivencia de los problemas de todos los días y en especial de las PyMES en Argentina, es que quiero tirar la primer piedra respecto a lo planteado en el número 2 por el Arq. Edgardo Cataldi.

Creo que es indispensable y urgente que se desarrolle en el país, una política activa sobre el rubro de la Construcción, rubro por excelencia a lo que reactivación se refiere. Todos sabemos que es innumerable la cantidad de rubros que se mueven a través de este gran, querido y necesario rubro.

Necesitamos una política de créditos baratos y accesibles.

Se debe fomentar desde el Estado Nacional el desarrollo de las Obras Publicas y Privadas, favoreciendo a las Pymes, sector que ocupa el 85 % de los trabajadores.

Debemos contar con el apoyo de los Bancos estatales, como ser el Nación (con su nuevo sector PYMES), del Provincia de Buenos Aires, y de Banco Ciudad, como también de los Privados, prestando fondos a las empresas para el desarrollo de los distintos sectores, y no para el ahogo de los mismos.

Hoy sabemos que aquellos que se endeudan, tanto en pesos como en dólares, en su gran mayoría perecen en el intento de crecer o sobrevivir, o, peor aún, ni siquiera logran armar una correcta carpeta crediticia, con miles y miles de solicitudes burocráticas que, para una Pyme a veces es difícil armar, debiendo recurrir a especialistas (después les doy mi telefono...).

Volviendo a lo que debe ser, el 2000, si bien era esperado, está pasando sin pena ni gloria. Hemos escuchado a muchos dirigentes llenándose la boca hablando de las Pymes, pero muy poco, o nada, han hecho.

Parece que las Pymes han sido, algo así como una moda pasajera.

Creo que, lamentablemente, y como esta todo, los indicadores marcan que debemos esperar hasta Abril del año entrante.

Espero que estemos "vivos" hasta entonces.

Bueno, me voy despidiendo, ya que se me hizo larga la carta.

 

 

Site Meter
visitantes

Click Here!