Make your own free website on Tripod.com
Encuentro de Sociedades 

   Cuando aún no existian los Colegios, los profesionales Arquitectos de cada localidad se agruparon más de una vez con otras profesiones afines, para discutir y tratar de impulsar acciones que hacen a su actividad, haciendo sentir su voz en cada Municipio de su jurisdicción.

   La creación del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires dio a estas iniciativas el marco institucional necesario para impulsarlas, acompañadas de la acción gremial necesaria.

   A mas de quince años de dicha institucionalización, que suponíamos habría de superar la acción de los Centros y Sociedades locales, la realidad cotidiana nos los muestra más activos que nunca, con la generación de propuestas de primera instancia, palpando directamente los temas y con las inquietudes primarias que nos dan sentido.

   Es evidente que cada localidad se ha convertido, a pesar de la mentada globalización, en un "microclima" con particularidades diversas y específicas que merecen un tratamiento individual, teñido de matices locales que los profesionales del lugar han sabido detectar.

   Es en función de estas consideraciones que hemos decidido reeditar el Encuentro de Sociedades de Arquitectos del Conurbano, previéndose el mismo para mediados de año con la más amplia convocatoria y temario.

   Como actividad preparatoria hemos preparado en nuestro sitio un Foro Pre-encuentro al que se puede acceder haciendo click en: Foros. Creemos que éste será un excelente medio para ir generando el temario, así como para ir volcando las distintas opiniones y aportes sobre la realidad de las Sociedades. Esta participación es absolutamente libre e irrestricta, pudiendo ingresar al mismo todo el que desee opinar o simplemente seguir el debate.

   Iremos anticipando en nuestra página la lista de Sociedades participantes. Solicitamos, a las que aun no lo han hecho, su pre-inscripción mediante el formulario que encontrarán en Inscripción, a los efectos de que nos pongamos en contacto para su incorporación a esa lista, y asegurarse así el envío de la información previa. También podrán pre-inscribirse todos aquellos que deseen estar informados del desarrollo de las actividades, aunque al Encuentro solo podrán concurrir los representantes de Sociedades que estén registradas.

   Dentro de las temáticas propuestas figurarán seguramente las clásicas, aunque de ningún modo excluyentes, que abarcan las relaciones con el Colegio, Municipios, otras profesiones e instituciones, el tema previsional, prensa y difusión, financiamiento de actividades, entre otros. Pero sabemos que muchos otro temas irán surgiendo hasta el mismo comienzo del Encuentro.

   Esperando recibir prontas noticias y propuestas de cada uno, nos despedimos hasta una próxima comunicación.

Centro de Arquitectos de Gral. San Martín y 3 de Febrero
Comité Organizador Segundo Encuentro de Sociedades de Arquitectos

 

   

 

 

Site Meter
visitantes

Click Here!