Make your own free website on Tripod.com
Instalaciones 

Arq. Nicolás Conte
nconte@arnet.com.ar

Pedidos de conexión mayores de 0,025 m
Control de instalaciones
Pruebas en gas y agua



Requisitos para pedidos de conexiones de agua a Aguas Argentinas, de diámetro mayor a 0.025 m.


Se debe presentar CARPETA TECNICA conteniendo los siguientes elementos:

NOTA: Las Instalaciones proyectadas se deben encuadrar en la normativa vigente:

Los formularios para el armado de la Carpeta Técnica pueden ser obtenido en nuestra página de Downloads.

Para asesorarse sobre el llenado de formulario y armado de Carpetas Técnica solicitar telefónicamente, via fax o correo electrónico una entrevista.

Volver arriba


Control de las instalaciones sanitarias internas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    El Municipio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, por Leyes N° 160 y 292, modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad de Bs. As. sobre Instalaciones Sanitarias Internas. Las leyes ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ya tienen vigencia, esperándose que de un momento a otro se comience a poner en práctica.
    Por estas Leyes, el Municipio exige la presentación de documentación y planos del proyecto de las Instalaciones Sanitarias Internas para su aprobación, previo al comienzo de la obra de instalación y de documentación y planos conforme a la obra en el momento de la terminación de la obra, para la inspección final de la misma, además de documentación complementaria si se produjeran modificaciones significativas durante la ejecución de la obra.

    Esta documentación encuadrarse en lo establecido en  los siguientes cuerpos normativos:

    Es conveniente en las obras que se están ejecutando o que se están por comenzar, tomar las previsiones al respecto, encuadrando la instalación sanitaria en la normativa citada, la cual nunca dejó de estar vigente en el área que administraba Obras sanitarias de la Nación y que actualmente lo hace la empresa Aguas Argentinas S.A.

    Contamos con el texto completo de estas leyes, el que puede ser obtenido en nuestra página de Downloads.

Volver arriba


Pruebas que debe realizar la Dirección de Obra en las instalaciones sanitarias y de gas, previo a ser cubiertas

Además de las inspecciones y pruebas reglamentarias, el Contratista deberá practicar en cualquier momento inspecciones y pruebas que la Dirección de Obra estime convenientes, aún en los casos que se hubieran realizado con anterioridad. Estas pruebas no lo eximen de la responsabilidad por el buen funcionamiento posterior de las instalaciones.

Se debe incluir en el pliego de especificaciones, y realizar el acta correspondiente en el momento de la inspección.

DESAGÜES

AGUA FRIA

AGUA CALIENTE

GAS

Una vez reparados los inconvenientes que pudieran presentarse y sometidas nuevamente las instalaciones a las pruebas anteriormente descriptas, y de no presentar anomalías, la Dirección de Obra librará orden de tapado de las cañerías.

Volver arriba


 

 

Site Meter
visitantes

 

Click Here!