Make your own free website on Tripod.com
To: $email
From: apinco@interserver.com.ar
Subject: Boletín del Centro Nº4
 
Logo CentroBoletín En concreto
Boletín electrónico del Centro de Arquitectos de General San Martín y 3 de Febrero      
Personería Jurídica N° 12953  -  Entidad de Bien Público en los Partidos de Gral. San Martín y 3 de Febrero
N° 4 - Diciembre del 2000 I
CONTENIDO

EDITORIAL

ABRIENDO EL JUEGO

OPINIONES

ASESORES

SERVICIOS A SOCIOS

SUSCRIPCION

LINKS

NOTICIAS

CORREO

HUMOR
  
 

 
Sede:
Mitre 3362, of. 20/21
Gral. San Martín, Bs. As
Tel./Fax: 4713-5188
casm3f@mailcity.com

EDITORIAL
      Un nuevo año, un nuevo milenio. El desafío de siempre y, como siempre, una nueva oportunidad. 

      Con algunos días de atraso, debido a algunos problemas que tuvimos con internet, volvemos a acercarnos a ustedes.

      El 2001 será, tanto para el Centro como para este boletín, un año de bastante trabajo. Nuestro Centro se ha propuesto realizar distintas acciones durante este año, y algunas de ellas serán complementadas desde este boletín. Un buen ejemplo es la reedición del “Encuentro de Sociedades de Arquitectos del Conurbano”, que tendrá su reunión plenaria a mediados de año pero que hasta ese momento tendrá actividades “Pre-Encuentro” a través de este boletín y nuestra página. Esto nos permitirá, junto a los miembros de sociedades similares a la nuestra, aunar criterios, fijar criterios y ponencias, manteniendo a nuestros lectores actualizados sobre su desarrollo. 

      Si bien durante enero el Centro toma un descanso de su actividad anual, sus comisiones y sus reuniones semanales, este boletín seguirá llegando a nuestros lectores. Aun en esta época de calor implacable y detención casi forzosa de muchas actividades, queremos continuar informando a nuestros lectores y mantenerlos actualizados, aun con un contenido mas acotado. 

      También esperamos que ustedes nos hagan llegar sus comentarios, ideas, noticias, críticas, y todo aquello que deseen compartir con sus colegas. Como podrán ver en las notas que publicamos este mes, estamos buscando mayor participación de ustedes, lectores. La web facilita las cosas y tiene muchas ventajas sobre otros medios de comunicación, así que los invito a aprovecharlas. 

Arq. Adolfo R. Pinco
Subcomisión de Prensa y Difusión


ABRIENDO EL JUEGO
Voy a robarles algunos minutos para hablarles de este boletín, del futuro sitio del Centro, y de algunos planes en los que estamos trabajando. El cambio de año nos hace sentir obligados a hacer un balance de lo hecho, y planear lo que se hará en el futuro.
    Este boletín es un primer paso hacia lo que queremos lograr con el sitio que tenemos en construcción. Es por ahora un trabajo solitario y sin grandes inversiones, hecho por arquitectos (desde la creación y búsqueda de contenidos hasta el diseño y programación de cada elemento) y para arquitectos. Intenta ser la base de un proyecto mayor, que nació de ver las posibilidades que nos brinda internet, y tiene los mismos objetivos globales del Centro: unir a nuestros colegas, brindar servicios a los mismos y a la comunidad en general, procurando el bien común.

    Lo que en los primeros borradores y charlas iba a ser un simple mail para los 40 o 50 colegas que estaban en mi propia agenda y en la de otros socios del Centro, hoy es un boletín mensual de informaciones y servicios, con noticias, links, servicio de asesoria, notas técnicas, ofertas comerciales, y que llega a un listado que supera las 1000 direcciones, y todos los meses nuestra lista crece.

    Con apenas 4 ediciones publicadas, contando ésta, hemos tenido una muy buena respuesta de parte de aquellos que lo reciben: colegas, instituciones, el comercio del gremio. Algunos colegas con los que hemos charlado en los últimos días, y algunos otros que se tomaron el tiempo de escribirnos, nos han hecho algunos comentarios que nos impulsan a a seguir trabajando, por lo que les estamos inmensamente agradecidos. Pero además nos han puesto a pensar sobre las cosas que un medio como éste puede encaminar.

    Más allá de que todos estamos necesitando información general sobre la profesión, también necesitamos buenos negocios y trabajo. La pregunta es: ¿cómo utilizamos este medio para beneficio de todos? Una primera respuesta es la que estamos dando, en la medida de nuestras posibilidades y límites: buscando ofertas, software gratuito que nos ayude a trabajar, información sobre concursos y licitaciones, asesoramiento gratuito. Pero ¿cómo podemos hacer para, entre todos, apoyarnos y generar beneficios comunes? ¿Cómo podemos utilizar la fuerza de tantos colegas con las mismas metas y necesidades?

    Pronto se comenzarán a ver los resultados de nuestra búsqueda en ese sentido. Estamos en conversaciones con distintas empresas a las que les interesa llegar a tantos arquitectos. Y usaremos ese interés en favor de ustedes. Bonificaciones, promociones especiales, descuentos en temas relacionados con nuestra profesión o nuestra vida cotidiana.

    Como dije más arriba, estamos construyendo un sitio en la red, en el que podamos ampliar aun más las acciones iniciadas con el boletín. Ambos serán herramientas al servicio de los arquitectos. Como con cualquier otra herramienta, los resultados que obtengamos dependerán de cómo la usemos.

    También sabemos que hay muchas buenas ideas entre ustedes, lectores. Por eso los invitamos a participar de este proyecto. Queremos que nos cuenten esas ideas sobre lo que quieren obtener de este medio, para que juntos las implementemos.

    Es decir, pasaremos de ser unas pocas personas con un ganas de crear una alternativa a formar un grupo de trabajo en el que todos nos beneficiemos. Será también otra forma de cumplir con los objetivos que nos planteamos: crear oportunidades de trabajo y generar negocios para los colegas.

    ¿Porqué abrimos así el juego? Porque mil cabezas piensan mejor que una: es muy posible que algunas de las propuestas que recibamos serán mejores que la mejor de las nuestras. Tan sencillo como ésto.

    Todos los que tenemos alguna experiencia navegando en la red sabemos cuales son esas cosas que quisieramos encontrar y que nadie nos ofrece. Alguna vez dijimos: “¿Cómo es posible que este tema no esté en la red?” El caso es que ahora podemos implementarlo aquí. Pasar de ser espectadores de la red a verdaderos actores.

    Para orientarlos sobre lo que estamos buscando les damos algunas pautas, que no son exclusivas ni excluyentes:

    Aun cuando es muy posible que alguna de las propuestas ya hayan pasado por nuestra mente, a nadie se le dirá: “Ya se me había ocurrido, gracias por los servicios prestados pero no te necesito”. Buscamos propuestas, pero sobre todo a la gente que pueda llevarlas a cabo. Y si dos o más tienen la misma idea, mejor, formarán un equipo.

    Lector, háganos llegar sus ideas. Prometemos contestar todos los mails, y analizar todas las propuestas que recibamos. Si desarrollamos una de sus ideas, usted será parte de la misma, tanto en su implementación como en sus beneficios.

    Para ello envíenos una descripción en líneas generales de su propuesta, su enunciado, y cómo desea participar en su aplicación. No es necesario que su idea esté completamente desarrollada. Lo podremos hacer conjuntamente.

    Este no es un concurso, no habrá mejores o peores ideas. No queremos entregar un primer y segundo premio. Si hay 10 o 100 buenas ideas, intentaremos implementar esas 10 o 100.

    El beneficio, imaginamos, será doble. Tendremos un sitio en la red que será realmente útil, y habremos encontrado un grupo de gente que ayude a darle vida.

    Queremos “abrir el juego”, dando participación a todo el que quiera participar. Y que cualquier idea que permita ofrecer mejores servicios a los arquitectos encuentre un lugar donde desarrollarse. El “premio” será para todos.

    Si esta propuesta le interesa, envíenos esas ideas o sus consultas a: Ideas


Visite la página del Centro de Arquitectos

Si usted no ha recibido las ediciones anteriores de En concreto, puede encontrarlas en 

http://casm3f0.tripod.com

En poco tiempo más esta página (que aun se encuentra en proceso de construcción) tendrá grandes novedades para ofrecer. 

Estamos poniendo a punto diversos servicios, tales como noticias de nuestro centro y de la profesión en general, concursos, un largo listado de links útiles, clasificados, bolsa de trabajo, páginas personales, ofertas, asesoría gratuita, archivos, humor.

Les pedimos un poco de paciencia; les haremos saber el día de la inauguración.

OPINIONES

EL UNICO PROFESIONAL RESPONSABLE.   por el arq. Claudio Torres

Ser responsable significa responder de alguna cosa o por alguna persona de manera obligada.

Ser responsable significa además poner cuidado y atención en lo que se hace o se decide.

Ser responsable puede significar un gran dolor de cabeza si no tenemos idea de donde nos metemos.

  Desde chicos, en nuestros hogares y en la escuela, nos han enseñado a ser responsables de todos nuestros actos, lo cual es saludable porque a cada actitud particular debemos respaldar siempre con un aval que se materializa en nuestra propia capacidad de respuesta.

  La responsabilidad es entendida entonces como una obligación de dar respuesta por un acto propio o de terceros a nuestro cargo, siendo entonces una respuesta consecuente al desarrollo de la actividad humana, puesto que respondemos por todo aquello que hacemos. Pero esa respuesta no solamente puede generarse en nuestra más íntima convicción personal, sino que puede ser exigida por terceros basándose en el espíritu de la Ley.

La nota continúa. Puede verla completa en http://casm3f0.tripod.com/paginas/torres.html 

ASESORES
    Deseamos establecer un servicio de asesoramiento personalizado sobre distintos temas relacionados con la profesión. Temas tales como Legislación, Estructuras, nuevas tecnologías y materiales, Internet, muchas veces hacen necesario contar con una respuesta acertada y rápida.

    Por ahora los servicios ofrecidos son cubiertos por la siguiente lista de profesionales. Hágales llegar su consulta, mencionando esta publicación como referencia. La primera consulta es gratuita, las siguientes a convenir entre las partes.
 

Asesoramiento crediticio Arq. Mónica Mazzoni arqmazzoni@yahoo.com
Construcciones en madera Arq. Rómulo Repetto rrrepetto@yahoo.com.ar
Contratos profesionales Arq. Ricardo Cartagena rcartagena@starmedia.com
Domótica Arq. Inés Vila inesvila@sinectis.com.ar
Gestión comercial Cdor. Sergio Lazzarín pymeonline@millic.com.ar
Instalaciones Sanitarias Arq. Nicolás Conte nconte@arnet.com.ar
Legal Arq. Claudio Torres tool24@hotmail.com
Macintosh - hard / soft Arq. Adolfo R. Pinco apinco@interserver.com.ar
Marketing - Gráfica publicitaria Arq. Silvia C. Chauvín schauvin@digitaldreams.com.ar
PC - hard / soft Hugo Fraccaro pymeshh@ciudad.com.ar
Zinguería Raul Gregorio ZingServ@aol.com

    Sabemos que la Internet es un medio ideal para el contacto entre profesionales. En tal sentido, si usted se ha especializado en algún tema en particular y desea sumarse a nuestra lista de asesores, háganos llegar sus datos y le ampliaremos nuestra propuesta. 

SERVICIOS PARA LOS SOCIOS DEL CENTRO
 
  Nuestro Centro tiene a disposición de sus socios una serie de servicios y beneficios. Como ya fue anunciado en un boletín anterior, hemos firmado un convenio con el Apart Hotel Amabile Sul Mare, ubicado en 129 y Av. 1 de Gesell, el cual se cuenta entre los más importantes de la Villa. Mediante este convenio podremos hacer uso de las instalaciones del hotel, con importantes descuentos sobre las tarifas normales. Información sobre este convenio puede solicitarse a sulmaretur@uol.com.ar, o a nuestro Centro.  Otro similar ha sido firmado con la Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Cultura presidida por nuestro colega, el Arquitecto Angel Cossettini. Por medio del mismo los socios del Centro y sus familiares directos podrán utilizar, con descuentos especiales, los servicios que brinda esta fundación.

  Por convenio con INFOmat SRL. se han obtenido para los miembros del Centro ofertas promocionales en la compra de computadoras y equipamiento informático, para lo cual los interesados deberán comunicarse con infomat@infovia.com.ar

  Se han realizado varios cursos y charlas, con la presencia de arquitectos de la talla de Juan Molina y Vedia, por ejemplo. Estas actividades son gratuitas en muchos casos, y en otros con tarifas reducidas para todos los participantes y significativos descuentos sobre las mismas para los socios.

  Se encuentran en estudio otros convenios similares, así como la realización de nuevos cursos y actividades similares para el próximo año, que iremos informando por este medio.

  Editamos desde hace casi 20 años una revista, que es enviada a los profesionales de nuestra área de influencia, empresas, instituciones, entidades colegas, etc. Si desea recibirla, envienos su dirección a Publicaciones.

  En nuestra sede, ubicada en la calle Mitre 3362 de San Martín, of. 20/21, brindamos a nuestros socios la posibilidad de contar, sin cargo, con un espacio para una eventual reunión de negocios. Allí también pueden realizarse exposiciones, conferencias, charlas, y actividades similares, tanto profesionales como comerciales. Previa consulta, usted también puede disponer de estas facilidades.

  Los socios también podrán contar, proximamente, con una página personal en nuestro sitio, con mantenimiento en el mismo libre de cargo. Este servicio permitirá dar a conocer su actividad profesional, obras, especialización, etc.

  Si desea acompañarnos como socio de nuestro Centro, envienos sus datos a: Socios. Lo esperamos.
 
 
CAMPAÑA DE SUSCRIPCION

  Es sabido que la eficiencia de un medio de comunicación aumenta con la cantidad de personas que tienen acceso al mismo. No solo por la importancia que el medio asume, sino por las posibilidades que surgen para sus lectores.

  En el caso concreto de un boletín como éste, o de cualquiera que use la internet como soporte, ésto cobra mayor importancia por las mismas características de los medios electrónicos. Se puede llegar más rápidamente, más lejos y a más gente, pero además se puede intercambiar información y servicios entre los participantes. Y cuantos más participen, mejor funciona.

  Por eso es que iniciamos una Campaña de Suscripción a nuestro boletín. Si usted conoce colegas, empresas, instituciones, comercio, etc., que no estén recibiendo este boletín y pudieran estar interesados, envienos un mail con solo el nombre y dirección electrónica de los mismos a: Nuevos Suscriptores.

  A todas aquellas nuevas direcciones que recibamos le enviaremos el siguiente boletín, mencionando que se le hace llegar por gentileza de quien nos enviara la misma.

  Esta campaña finaliza el 25 de febrero próximo, pocos días antes de la salida del boletín correspondiente a esa fecha. Aquellas 5 personas que más direcciones hayan enviado recibirán cada uno, como agradecimiento del Centro por su colaboración, un ejemplar del libro “Manual Práctico de Legislación de la Construcción” de los arquitectos Mario A. García Tejera y Claudio Fabián Torres, un elemento de consulta permanente para quien se dedique a esta querida profesión.
 
 
LINKS

Como en ediciones anteriores les queremos comentar algunos links, relacionados con nuestra profesión, que hemos encontrado navegando en la web. Tenemos una lista de otros sitios similares, que pueden verse haciendo click en Links
 ----------------------------------------------------

3Dize
Los autores del programa Art-O-Matic. Un programa que dibuja en 3D automáticamente. En inglés.

http://www.3dize.com/
 ----------------------------------------------------

Artifice, Inc.
Los autores del programa DesignWorkshop. Software para crear modelos 3D, paseos virtuales, y renders, desde lo más sencillo hasta lo más espectacular. En inglés.

http://www.artifice.com/
 ----------------------------------------------------

Auto*des*sys
Los autores del programa Form*Z. Herramienta de modelado (imágenes 3D) de gran calidad, especialmente en arquitectura e ingeniería. Se complementa con RenderZone, un buen motor de representación. En inglés.

http://www.autodessys.com/
 ----------------------------------------------------

Climasoft
Es el primer fabricante de software para cálculo y presupuesto de instalaciones de climatizacion, en castellano. En este sitio se encuentran distintos tipos de programas sobre el tema.

http://www.climasoft.com/
 ----------------------------------------------------

Solo Arquitectura
Sitio español con infinidad de informes, archivos, noticias, software (algunos gratuitos), librerías de autocad, etc.

http://www.soloarquitectura.com/
 ----------------------------------------------------

En concreto está a su disposición si conoce algún link que quiera compartir con sus colegas, o tiene alguna página propia que quiera dar a conocer.

 
NOTICIAS

   Queremos ofrecer a nuestros lectores la información más amplia y actualizada sobre todo lo que pasa en la profesión.
A partir de esta edición comenzaremos a publicar noticias internacionales, relacionadas con la arquitectura, algunas de las cuales son provistas por Buscarq, un muy completo buscador especializado en arquitectura. Continuamos en la busqueda de otras fuentes de información, que nos permitan mantenerlos al tanto de lo que sucede en nuestra profesión.

   Pero no solo buscamos informarlos sobre lo que pasa en el exterior. El objetivo que tendrá este boletín, así como el sitio que tenemos en preparación, apunta a servir de lugar de intercambio entre colegas. En ese sentido, por lo tanto, nuestra fuente preferida de información serán ustedes mismos.

   Si usted tiene alguna noticia que quiera compartir, háganosla llegar. De acuerdo a su importancia y urgencia la publicaremos con las ediciones regulares de En concreto, o editaremos un boletín especial. Obras, premios, publicaciones, concursos, viajes, exposiciones, y cualquier tema que usted considere interesante, como así también notas de opinión, comentarios, o notas técnicas, tienen su espacio en esta publicación.

   Lo dicho tambien es válido para las empresas que presentan nuevos productos, o comercios con ofertas especiales, y todo tipo de eventos relacionados con nuestra actividad.

   Si dicta cursos, o presta algun tipo de servicio, o necesita colaboración o información, ténganos en cuenta.

   Y si usted, lector, pertenece a alguna institución, universidad, organización, etc., cuente con este boletín como medio para difundir sus actividades.

   Este boletín, y todos sus lectores, esperamos SUS noticias. Escríbanos a Prensa
 

 ----------------------------------------------------

Encontraron en San Isidro restos de una casa del siglo XVIII
La excavación fue en el casco histórico, frente a la Catedral, donde antes había un edificio municipal. Hallaron el piso de la casa y numerosos objetos: lozas, cerámicas, azulejos, herrajes y vidrios de la época.

http://www.clarin.com.ar/diario/2000-12-28/s-04401.htm
 ----------------------------------------------------

Argentina lanzaría multimillonario plan de obras públicas en enero
Las primeras licitaciones de un multimillonario plan de obras públicas impulsado por el gobierno para reactivar la economía comenzarán en enero de 2001 y prevén una inversión de 1.000 millones de dólares, dijo hoy un funcionario del ministerio
de Economía.

http://espanol.yahoo.com/noticias/001230/actualidad/ap/argentina-economia-infraestructura-1078.html
 ----------------------------------------------------

Obras argentinas declaradas Patrimonio
La Unesco declaró ayer Patrimonio Cultural de la Humanidad varios sitios históricos y turísticos ubicados en las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y La Rioja. Queda a la espera la decisión sobre la Ciudad Universitaria de Venezuela.

http://noticias.eluniversal.com/2000/11/30/30313AA.shtml
 ----------------------------------------------------

Construcción: un sector que no se levanta
La industria de la construcción sigue sin levantar cabeza en lo que va de 2000. En mayo cayó un 20,5% respecto del mismo mes del año pasado, aunque comparado con abril de ese año se registró una leve alza del 0,2%, según informó el INDEC.

http://www.clarin.com.ar/diario/2000-06-24/e-02203.htm
 ----------------------------------------------------

Un Palacio de Justicia diseñado por Richard Meier y socios.
Diseñado por Richard Meier y Asociados y terminado el mes pasado, el Palacio de Justicia en Long Island con un valor de $200 millones de dólares, rompe con la tradición de los edificios públicos hechos de granito y mármol con escalinatas y columnas clásicas.

http://www.arq.com.mx/not/cgi/goto.cgi?ID=1250
 ----------------------------------------------------

Los edificios más feos
No es casual que las edificaciones de peor consideración estética de la ciudad tengan un volumen desproporcionado que supera la normativa...

http://www.arq.com.mx/not/cgi/goto.cgi?ID=1240
 ----------------------------------------------------
 
CORREO

En estas fiestas hemos enviado nuestros saludos y recibido unos cuantos. Queremos compartir algunos de estos envíos.

 
Gracias por el mensaje, igualmente para todos ustedes y que el 2001 traiga paz, salud y trabajo.
      Daniel Lourido. Revista summa+

Agradezco mucho las felicitaciones, y les deseo igualmente unas muy felices fiestas.
      Arq. Gonzalo Pellet Lastra

Queremos agradecerles el bonito detalle de su mensaje en estas fiestas, deseamos que el 2001 traiga bendiciones desde lo Alto para ustedes, sus hogares y sus proyectos de trabajo, llevando bendición a la comunidad. Feliz Navidad.
      Manuel y Ana Lucía Pinzón, CENTI ARGENTINA

¡¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !!! Que el año próximo nos encuentre tan unidos como los tiempos que hemos vivido. Muchas felicidades es el deseo de toda la gente de
      Sanitarios San Martin

Todos los de San Miguel agradecen la tarjeta y les desean los mismos augurios del anuncio del nuevo año a todos Ustedes. Muchas Gracias, una FELIZ NAVIDAD y UN PROSPERO 2001.
      Arq. Daniel Roina y Los Arqui de San Miguel

Retribuimos vuestros saludos de Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo para todos.
      Chouza&Keil, Arquitectos

Estimados Amigos y Amigas: Espero tengamos una Muy FELIZ NOCHE BUENA y una MEJOR NAVIDAD
      Prof. Eduardo Zanatta

A todos los arquis del centro, muchas gracias por la tarjeta, igualmente para ustedes.
      Arq. Isabel Rosso

Reciban todas las arquitectas y arquitectos del Centro, un cálido agradecimiento por sus saludos y deseos. Que el 2001 sea un buen año, pero no el mejor, que siempre estará por venir. A todos ustedes, salud, dinero, amor y pesetas... Afectuosamente,
      Dr. Raúl Eduardo Rizzardi

Aprovechamos la oportunidad para desearles nuestros mejores augurios para el nuevo año que está por comenzar.
      Mateo Hnos S.R.L.

Señores Arquitectos, desde aquí, de Villa Gesell, aprovecho para saludarlos en este año nuevo, esperando sea prospero para todos. Saludos tambien del Arq. Angelo Cossettini y Sra. Esperamos contar con Uds en este veraneo. Afectuosamente,
      Cristina Drault, de Amabile Sul Mare

Felicidades le desea la Sociedad de Arquitectos de Mendoza

Todo el equipo de nuestra empresa les desea una feliz navidad y el comienzo de un prospero año. Gracias por haber compartido este año con nosotros y seguir confiando en Nuestra Empresa.
      Avanzada Técnica

Desde Arquitectura en Línea les hacemos llegar los mejores deseos para el 2001 y esperamos que, cada uno desde su lugar, continúe dignificando la vida por medio de la Arquitectura.
      Arq. Guillermo García Fahler

Por la presente le agradezco el envio del boletin de vuestra institucion, de lectura muy agil e interesante, especialmente para los que no somos profesionales de la construccion. Asimismo aprovecho para saludarlo para estas fiestas y hacerlo extensivo al resto de sus colegas. Saludo atentamente,
      Lic. Fernando Martinez Granata

Queridos Arquitectos: ¡Sinceros deseos de Paz y Felicidad para el Nuevo Año!
      Arq. Patricia Salvatierra

Muchas Felicidades y los mejores deseos para el año que comienza les desea:
      X-TEND CASAS INTELIGENTES

También nos han llegado los mensajes de Texsa Argentina, Arq. Guillermo Giusti, Margarita Canga del Consejo Prof. de Arquit. y Urbanismo (Deleg. T. del Fuego), Arq. Elena Ana Godfrid, Arq. Ricardo Cartagena, Arq. Leonardo Lopez del Grupo Diseño y Arquitectura, CAD4, Arq. Martín Lopo de Lopo/Picallo arq. asociados, Arq. Alejandra Bazan, y muchos otros que ahora se nos escapan.

A todos ellos, muchísimas gracias, y que el 2001 sea un gran año para todos.
 
HUMOR

LEYES DE WILLY

LEY DEL BRAZO CORTO: Siempre habrá una ventana que no se puede limpiar

PRIMERA LEY DEL CERAMICO: Ninguna baldosa de 20 x 20 mide 20 x 20.

SEGUNDA LEY DEL CERAMICO: Si quiere usar continuamente una cerámica quedará discontinua.

LEY DE LA DUDA: Si todo el mundo supiera lo que quiere, no existirían las baldosas jaspeadas.

LEY SOCIAL: Si existiera la “Arquitectura pre-paga” todas las viviendas serian igualmente malas.

LEY DEL TRIS: A todos los Lavavajillas le sobran 5 cm de alto.

LEY DE LA ATRACCION FATAL: Las vigas y los codos de los sanitarios se atraen

LEY DEL UTILITARIO CON PORTAEQUIPAJES: En todos los garajes hay una lámpara que se rompe cuando se entra.

OTRA LEY DE PARKINSON: No importa el número y tamaño de los closets, siempre se llenarán.

LEY DE TIERRA CALIENTE: A todo departamento con vista se le entra el sol.

PRIMERA LEY DEL TERMOTANQUE: Para acomodar el termotanque toca fatalmente sacrificar un armario.

LEY DE LA BUSQUEDA: No importa que su proyecto quede en un sitio escondido: si es malo, todo el mundo lo encontrará. 
EN PROXIMAS EDICIONES

En concreto será publicado mensualmente. En futuras ediciones planeamos incorporar las siguientes secciones:

Cada vez que la urgencia de un tema lo determine, enviaremos boletines especiales a nuestra lista de correo.
 

COMISION DIRECTIVA PERIODO 1998-2001:  
Presidente:
Secretaria:
Tesorero:
Arq. Fernando Piñeiro Bengoa
Arq. Susana Fernández
Arq. Nicolás Conte
Vicepresidente:
Prosecretaria:
Protesorero:
Arq. Horacio Masiero
Arq. Liliana Medina
Arq. Juan Carlos Grabone

COMISIONES DE TRABAJO E INTEGRANTES DE LAS MISMAS:    
Relaciones Institucionales:
    Arq. Fernando Piñeiro Bengoa - Arq. Nicolás Conte
Cursos y Charlas:
    Arq. Liliana Medina - Arq. Susana Fernández
Eventos:
    Arq. Carlos Geraci - Arq. Ricardo Cartagena
Mantenimiento sede social:
    Arq. Carlos Geraci
Prensa y Difusión:
    Arq. Adolfo Pinco - Arq. Edgardo Cataldi - Arq. Nicolás Conte
Investigaciones:
    Arq. Piñeiro Bengoa - Arq. Carlos Geraci - Arq. Edgardo Cataldi
IRAM:
    Arq. Susana Fernández - Arq. Horacio Masiero
Biblioteca:
    Arq. Liliana Medina 

REPRESENTANTES EN EL CAPBA:   
Consejo Superior:
    Arq. Juan Carlos Grabone
Distrito IV:
    Arq. Piñeiro Bengoa - Arq. Nicolás Conte

Días de Reunión: Martes de 20 a 22.00 hs. Durante Enero no habrá reuniones.
2° Martes del mes: Reunión ordinaria
Ultimo martes del mes: Reunión gastronómica.


En concreto es una publicación electrónica gratuita del Centro de Arquitectos de General San Martín y 3 de Febrero. Cada edición acerca a sus suscriptores novedades relacionadas con las actividades del Centro, y de la profesión en general. Esta edición se envía a más de 1000 suscriptores. 

El contenido y vigencia de los links citados en esta publicación es responsabilidad de sus autores. Solo son mencionados a título informativo.    
Las notas firmadas son responsabilidad de sus autores.

Las sugerencias, comentarios, colaboraciones, son siempre bienvenidas. 
No dude en contactarse con nuestra Comisión de Prensa y Difusión. Necesitamos de sus opiniones para mejorar.

Ayudenos a difundir este Boletín Electrónico, dando a conocer este proyecto a los colegas y conocidos. Usted puede regalarles la suscripción a En concreto, sencillamente enviándonos a un email conteniendo sus nombres, apellidos y dirección electrónica y nosotros se las enviamos en su nombre. Recuerde que el valor de las redes aumenta exponencialmente con el número de sus miembros.

Nota: El Centro de Arquitectos de General San Martín y 3 de Febrero no vende ni alquila los datos de sus suscriptores. Respetamos su privacidad.
Para suscribirse envienos un mail a: casm3f@mailcity.com.      
Si no desea continuar recibiendo este Newsletter, o lo recibió por error, envíenos un email a: casm3f@mailcity.com, con la palabra Borrar en el subject.

Copyright 2000 Centro de Arquitectos de General San Martín y 3 de Febrero  -  Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial de este material sin previa autorización escrita.


Subcomisión de Prensa y Difusión
apinco@interserver.com.ar

webmaster: Arq. Adolfo Pinco
apinco@interserver.com.ar